Slam Dance: The Series | DoS Deka | Nier Automata – PS4Lesbian Hentai | G.I. Joe The Rise Of Cobra 2009 Dual Audio BRRip 600MB | The Age of Shadows
Posteado por:
el_alex25
Moderador



¿Por qué ganó Macri en Córdoba?


La hora sin sombra: por qué ganó Macri en Córdoba

Raquel Escudero hace un relato de la investigación llevada a cabo con la recopilación de datos. Nació en Metán (Salta) el 29 de marzo de 1951.




Por:
Raquel Escudero


Algunos no entendíamos por qué Macri ganó con el 70% de los votos en Córdoba... Entonces, me puse a investigar un poco. Macri fue empleador de De la Sota, quien junto a José Octavio Bordón y Carlos Grosso se desempeñaba como abogado de Socma.

El grupo Socma, está integrado en esos momentos por Fiat, que había llegado a Argentina, a través de Oberdan Guillermo Sallustro, nació en la ciudad de Asunción del Paraguay el 17 de julio de 1915, hijo del matrimonio napolitano conformado por Anna D'Amato y Gaetano Sallustro, quienes en 1899 se habían establecido en esa ciudad, fundando una joyería. Recibido de abogado, se radicó en Turin, Italia, y luego fue agregado comercial en Asunción y viaja a la Argentina con una delegación italiana de Fiat con el propósito de estudiar la instalación de una gran fábrica en ese país.

Se instala Fiat en Argentina, comandada por Oberdan Sallustro, pero la casualidad, fue secuestrado y muerto por el ejército revolucionario del pueblo (ERP), el 10 de abril de 1972, meses después es asesinado. Un año después, también es muerto, Dirck Kloosterman, el 22 de mayo de 1973, ingeniero y dirigente sindical argentino, secretario general del Sindicato de Trabajadores Mecánicos (SMATA) perteneciente a la CGT. Murió asesinado en un atentado que se atribuyó la organización Fuerzas Armadas Peronistas (FAP) tres días antes de que asumiera el presidente constitucional Héctor Campora.

Franco Macri, dónde estaba? si justamente ahí, tratando de quedarse con Fiat.

Tranquilos, hay más... Allá por los albores de la joven democracia, cuando había sido elegido presidente Raúl Alfonsín, Franco Macri dijo en algún reportaje:
Franco Macri: “Pensé que para que el peronismo pudiera integrarse al país era necesario que se renovara el viejo peronismo, entonces decidí apoyar jóvenes políticos que por su calidad moral, por su inteligencia, por su modernidad prometían para el futuro y constituyeron el que se llamó peronismo renovador. En ese momento fue evidente mi apoyo a ellos, que fue el apoyo a Grosso, a Bordón, a De la Sota”.




Ni bien Carlos Menem asumió en la presidencia, nombra como intendente de la Ciudad de Buenos Aires, al abogado de Socma: Carlos Grosso. Su primera medida fue renegociar el contrato de la basura con la empresa Manliba del grupo Macri, donde aceptó pagar una millonaria deuda de 68 millones de dólares que reclamaba la empresa de su ex patrón y extender su concesión. Sí, porteños y porteñas, le pagamos 68 palos verdes a Macri porque puso a su abogado como intendente.

Con el financiamiento del Grupo Macri, De la Sota accedió a la gobernación de Córdoba durante varios años... Y los negocios con Macri, IECSA, ODEBRECHT, siempre fueron una constante. Sí, señores/as cordobeses/as. Uds también estuvieron financiando a Macri desde los años 90. No sólo los porteños somos giles, ¿capisce?

En 2001, De la Sota hizo lobby por la exportación de carne vacuna, sin decir que Macri acababa de comprar por 2 millones de dólares el 60% del frigorífico Estancias del Sur para exportar carne precocida a Europa. Mientras se fugaban dólares del país, en noviembre de 2001, le dio a IECSA que entonces era de Franco Macri, la constucción de 120 escuelas por 94 millones de pesos /dólares. La obra fue financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pero ni bien se adjudicó, el contrato con IECSA-Electroingeniería tuvo un reajuste del 154% y se elevó a 239 millones de pesos.




Así podría seguir contándote otras concesiones y licitaciones que De la Sota le dio a Macri, su empleador. Autopista Córdoba-Rosario, adjudicada por De la Sota mediante el decreto 354/14 en julio del 2014 y ya lleva dos reactualizaciones, aprobadas por el gobernador cordobés, de 73 millones de pesos...
Lo más interesante, es la obra adjudicada por De la Sota a la sociedad de IECSA, con dos empresas, la brasileña Andrade Gutierrez y Britos, propiedad del operador delasotista Horacio Miró, se adjudicó el tendido de 1.700 kilómetros de gasoductos troncales en el interior cordobés. Miró está investigado hoy en el LAVA JATO por ser el que llevó la valija de la cometa...

Y como todo tiene que ver con todo, te explico también cómo Macri y De la Sota (en realidad, Schiaretti , pero es lo mismo y ahora te cuento por qué) vaciaron ANSES. (Cuando te digan que no hay plata en ANSES, acordate que MACRI y DE LA SOTA lo saquearon con esto) “Luego de que la adjudicación se cayera tres veces por falta de financiamiento (la obra debía ejecutarse con fondos privados), el gobierno de Córdoba le pidió un crédito a la ANSES para que Odebrecht comience con los trabajos. Fue un enjuague financiero porque la provincia le debía a la ANSES unos 400 millones de dólares por una obra que había realizado en Electroingeniería y Siemens. Entonces trocaron esa deuda. El gobierno de Macri la condonó y a la vez le permitió adquirir una nueva deuda. El gran perdedor de toda esta maniobra fue la ANSES”, explicaba el periodista cordobés Lázaro Llorens.

Le roban las pensiones a los discapacitados para hacerse millonarios ellos. No dejes que te engañen. No fue error. Están vaciando ANSES para enriquecerse más ellos.

La relación de Macri con Juan Schiaretti, viene de la misma época: recibido de Contador en la Universidad de Córdoba, se exilió en San Pablo , Brasil. Allí fue cobijado por Franco Macri que le dio un puesto en FIAT Brasil. En los años 90, Mauricio Macri, como presidente de -Sociedad Europea de Vehículos en Latinoamérica- SEVEL, se dedicaba al rubro automotriz, como representante de Fiat y Peugeot. Su padre y su tío, Jorge Blanco Villegas, eran socios y fueron procesados por evasión fiscal y contrabando de unos 13 mil vehículos con perjuicios para el Estado por 450 millones de pesos dólares.

Y vos dirás... ¿Y qué cuernos tiene que ver Schiaretti de Fiat Brasil con los delitos cometidos en Uruguay por los Macri y su pariente? Te cuento, en los años 90, lejos del carapintadurismo y la dictadura, Schiaretti volvió al país, y Macri lo hizo colocar en la Secretaria de Industria y Comercio de la Nación de Carlos Menem en 1991. El decreto 2677/91, firmado por Menem y Cavallo (su benefactor desde la Fundación Mediterránea a la que pertenecía Schiaretti) lo ponía como guardián del “reordenamiento y regulación de la industria automotriz” (los negocios de los Macri y de la cordobesa Renault ).

Es decir, Macri puso al frente del ente que debía controlar los negocios de importación de autopartes y automóviles a su hombre, Juan Schiaretti, justamente para que no lo controle. Para que Macri pudiera contrabandear, Schiaretti tuvo que ser cómplice. ¿Capisce?

Son socios desde los años 80. ¿Se entiende? Treinta años de negocios juntos. No existe el uno sin el otro.
Los abogados de Macri en la causa por contrabando, esa en la que le salvaron el pellejo los jueces de la Corte Menemista, eran Ricardo Gil Lavedra, ex procurador de la Corte de Videla, que miró para otro lado cuando Cavallo estatizó la deuda de los Macri y los Blanco Villegas en 1981, mientras Schiaretti era vicepresidente de Fiat Brasil... (además de mirar para otro lado mientras secuestraban , torturaban y mataban gente).

El otro abogado de Macri en la causa de contrabando, era Alejandro Carrió, abogado de Clarín y primo de Elisa Carrió.



http://semanariodejunin.com.ar/nota/646/la_hora_sin_sombra_por_que_gano_macri_en_cordoba

9 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo