Homeland 75 | Hooten And The Lady 7 | Hospital People 3Nacional | Legends of Tomorrow 3° Temporada 720p | 1080p Dublado e Legendado – Torrent Download (2017) | Save The Last Dance For Me
Posteado por:
el_alex25
Moderador



Películas HD en VHS digital



Hoy en día, la calidad de algunos soportes de video es tal que los protagonistas parecen salir de la pantalla. Literalmente.

Pero el inicio de esta revolución de la imagen se dio desde un soporte generalmente asociado a la baja calidad, el ruido, los desgastes y los colores lavados: nada menos que el VHS.




Cuando todo el mundo estaba deslumbrado por el DVD, no sólo por su alta calidad de imagen sino por sus comodidades (no había que rebobinar, se podían elegir escenas, las películas eran subtituladas Y dobladas), en 1998 las firmas JVC, Hitachi, Panasonic y Philips unieron fuerzas y crearon el D-VHS, que ofrecía películas en alta definición, con la familiaridad del viejo VHS.




Las cintas de video ya habían tenido una actualización con el S-VHS, una versión mejorada del estándar VHS para grabadores de videocasetes masivos. Sin embargo, este sistema seguía siendo analógico, mientras que el D-VHS funcionaba en formato digital.
Gracias a su sistema de compresión, el D-VHS ofrecía una calidad de imagen incluso superior a la del DVD, ya que podía almacenar de 25 a 50 GB de datos, cuando el DVD de uso profesional sólo admitía 8,5 GB. Incluso los DVD menos convencionales de doble cara y doble capa podían extenderse apenas hasta los 17 GB.
Además de la impresionante brecha en calidad visual, los D-VHS tenían una especie de menú rudimentario para escoger capítulos, y con el tiempo incorporaron tracks de audio Dolby Digital y DTS.




Sin embargo, más allá de la extrema calidad visual, el D-VHS seguía incluyendo los típicos problemas de las cintas: tamaño, peso, la necesidad de rebobinar y la incompatibilidad entre formatos NTSC y PAL. A esto se sumaban otros factores. La única interfaz capaz de responder a las demandas técnicas de estos videos HD era el FireWire, un puerto que casi ningún televisor incluía. Además, las compañías, ya escarmentadas con el mercado pirata que se había originado con las grabadoras de VHS, incluyeron una encriptación anticopia, lo que limitaba el uso en materia de preservación de archivos.



El último clavo en el cajón de este formato fue el factor decisivo: el precio. Los primeros reproductores D-VHS costaban entre 1.500 y 2.000 dólares, mientras que cada película oscilaba entre los 35 y los 45 dólares. Si a esto sumamos que había que contar previamente con un televisor capaz de reproducir HD, que en 1998 no bajaban de los 8.000 dólares, se concluye que el D-VHS era un lujo demasiado caro para lograr alguna penetración en el mercado del video hogareño.



Se calcula que menos de cien películas fueron lanzadas en D-VHS, y sólo en Estados Unidos, siendo «I, Robot» con Will Smith la última de ellas. En cuestión de calidad, muchos coinciden en que el 1080i del D-VHS se acerca bastante a lo que hoy en día vemos en Blu-ray, tal vez un poco más «brillante» de lo normal, pero nada mal para lo que, basicamente, son cientos de metros de cinta magnética almacenados en un cassette.





http://www.neoteo.com/d-vhs-peliculas-hd-vhs-1998/

http://www.taringa.net/posts/info/20080854/Peliculas-HD-en-VHS.html

6 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo