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Federico Herrero en clase de actuación

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, directores-profesores de teatro, afirman: en actuación, es importante capacitar al actor para los ensayos y la presentación, por supuesto para estos fines es clave que el actor le de importancia al antes y al después de la presentación o representación.



Nicolás Francisco Herrero y Federico Herrero, directores y profesores de teatro, especialistas en actuación con orientación profesional, dictaron al termino de una de sus clase de actuación, en el marco del encuentro internacional de directores-profesores de teatro, una charla.



A continuación contenidos de la misma desde mi punto de vista.



Federico Herrero afirma: en actuación, es importante capacitar al actor para los ensayos y la presentación, por supuesto para estos fines es clave que el actor le de importancia al antes y al después de la presentación o representación.



Nicolás Francisco Herrero, aclara, que preferimos la definición presentación a la de representación, ya que como directores de actores tratamos de generar que el actor no se repita,
tenga una actitud de real creación en cada función.
Los directores afirman que lo relevante del la tarea del actor es su capacidad para generar sentimientos y emociones.



Es importante desarrollar una teoría que tome en cuenta las exigencias específicas de la representación en el estudio de las emociones.
Trataremos de formular aquí las condiciones que permiten una representación adecuada de las emociones en la escena.

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, con llamativa convicción afirman: el objetivo del arte teatral, y de la actuación, es emocionar y conmover y generar en el espectador nuevos puntos de vista en su realidad.

La actuación dramática reposa esencialmente en la expresión y la transmisión de las emociones de los actores y los personajes, de donde se desprenden a su vez las emociones de los espectadores.
¿Debe el actor sentir las emociones del personaje representado para realizar una interpretación conveniente, y provocar la emoción en el espectador frente a la acción dramática?.

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, y su respuesta: la presentación de las emociones es un elemento central del trabajo del actor.


Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, afirman, en nuestras clase de actuación, tratamos de vincular la representación de las emociones de la obra, en diferentes alternativas.
Las emociones en el actor aumentan el poder de convencimiento, y contribuye a la vitalidad de la expresión.

La situación de representación constituye en sí una fuente de emociones intensas para el actor.
La particularidad de presentación le da espontaneidad a las emociones del personaje.
El actor conforma las emociones de forma tal que su manifestación en escena esté acorde con la expresión de las emociones del personaje tal como las percibe el espectador.
El contenido de las emociones de los actores en escena se debe definir mediante la estructura de significado de la situación desde el punto de vista del actor.

Al describir la estructura de significado de la situación del actor en escena se deben poner de manifiesto, por una parte, sus principales preocupaciones y, por la otra, los componentes particulares del contexto relacionado con esas preocupaciones.

Por consiguiente, la situación en la representación es una situación potencialmente emocional para el actor, por el simple hecho de que ciertos intereses primarios se activan a partir del momento en que aparece en escena para mostrar sus competencias artísticas.

Las emociones que va a provocar la situación dependerán de las estructuras particulares o de los componentes de la situación de representación.
La evaluación de la situación que hace el actor sólo toma en cuenta un número limitado de dimensiones.
Por lo general, cuando se analizan las emociones representadas en escena, es a partir de la perspectiva del personaje, o de la percepción que tiene el espectador del personaje.

El comportamiento y las expresiones del actor están en correspondencia con las emociones específicas del personaje que el actor debe transmitir al público.
De modo que el actor debe ajustar sus emociones.
Ese proceso de regulación interviene incluso durante la formación de la emoción y constituye una parte fundamental de este.

Federico Herrero y una sugerencia, el actor en sus actuaciones debe regular sus emociones, en mi opinión, la regulación de las emociones, que yo prefiero llamar más bien formación de las emociones, es un procesamiento positivo en el juego escénico.
El actor debe armonizar sus emociones con la expresión de las emociones del personaje.
De modo que se correspondan con la forma exterior, visible, de las emociones del personaje representado, permite que participen del calor, la vitalidad y la espontaneidad del personaje.

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